DULCYNAT

EXTRACTOR DE APITOXINA

  Novedoso y único extractor de apitoxina, marca APITOX

 

U

sted puede incrementar sus ingresos con muy poca inversión y sin mucho esfuerzo, recuperando en poco tiempo el capital invertido. Sin alterar los normales rindes de las producciones convencionales.

L

e ofrecemos el novedoso y único “extractor de apitoxina”, marca “APITOX” de fabricación nacional.

E

s de funcionamiento sencillo, consiste en una fuente electrónica de control, encargada de producir una secuencia de estímunlos para que la abeja expulse el veneno, permitiéndole al apicultor graduar los períodos de trabajo y la intensidad de acuerdo a las condiciones y población de cada colmena.

E

n solo 30 minutos diarios, usted podrá extraer hasta 1 gramo de veneno por colmena que disponga de una buena población de abejas sanas.

ARRIBA
Los Equipos :
    Unidad de Control (frente)
  • Una fuente electrónica de control: que alimenta a 10 parrillas en paralelo.
  • Un cable de unión ( cordón central ), que conecta la unidad central de control, para alimentar, a las parrillas colectoras.
  • Parrillas Colectoras de: 10,20 y 40, (De acuerdo al modelo ). Con sus vidrios correspondientes.

CONTROLES:

1. Encendido-apagado con indicador de intensidad.

2- Indicador de descanso: varía los períodos de trabajo de acuerdo a la población de cada colmena.

3- Control de potencia: aumenta o disminuye el voltaje con el cual se pretende operar. Dispone de 6 niveles de intensidad, de acuerdo a la población de cada colmena.

Unidad de Control (posterior)

- Parrillas más los vidrios: las parrillas tienen un terminal que va, unida por medio de un cordón central, que es alimentada por la: " Unidad Central de Control ". Los vidrios, son extraíbles para raspar y posteriormente, extraer los cristales de apitoxina. Las Parrillas colectoras son reversibles y de doble uso, de piso y de cuadro. Doble función, de acuerdo a la conveniencia y criterio del Apicultor.

- Batería de alimentación: el equipo viene provisto con una Batería de 12 voltios y con un cargador en la misma, ya incorporada al equipo. Luego de la operatoria de la Extracción usted deberá conectarla a la red eléctrica de 220 o 110 voltios para recargar la misma.

ARRIBA
MODELOS y PRESTACIONES

Extractores de Apitoxina: “ APITOX ”. 3 diferentes modelos con distintas prestaciones !!.

 *   Modelo AX110: (doble cara): Alimenta en forma simultánea a 10 Parrillas Colectoras duales de doble recolección.!!

Modelo Parrillas colectoras duales Vidrios receptores
APITOX AX110 10 40
APITOX AX220 20 80
APITOX AX440 40 160
 

Los modelos AX110; AX220 y AX440, alimentan respectivamente 10,20 y 40 Parrillas Colectoras duales de doble recolección, con 4 vidrios receptores por cuadro (Total: 40, 80 y 160 Vidrios receptores.!! ). SU FUNCION ES RECOLETAR LOS CRISTALES DE APITOXINA .!!! ). Se retira un cuadro central del ALZA o MEDIA MELARIA y se lo reemplaza por el cuadro colector.

 

ARRIBA
Operación de extracción
Inicio del procedimiento:
  1. Determinar las colmenas con las cuales se va a trabajar, se sugieren identificar de acuerdo a el nivel poblacional de la colmena, con buena entrada de nectar y polen, buen movimiento de piquera, excelente sanidad, libre de enfermedades. * Lo ideal es cosechar a la mañana temprano, ( pues las abejas tienen sus buches melarios vacios y de esta manera no ensucian los vidrios con nectar ).ya que en ese momento es cuando se encuentra la mayor cantidad de abejas dentro de la colmena. O de lo contrario, tambien, a la tardecita.
  2. Para extraer o cosechar CRISTALES DE APITOXINA!!, se obtiene gracias a 2 diferentes formas de extracción.
    • LA PRIMERA: Se deben colocar las parrillas colectoras duales: ( el kit viene de 10,20 o 40, de acuerdo a el modelo ), una parrilla por colmena sobre la tabla de vuelo, ( o sea fuera de la colmena ), cubriendo con la misma todo el largo de el piso, permitiendo que las abejas pisen los alambres y posteriormente ingresen a la colmena.
    • LA SEGUNDA: Es retirando un cuadro central de el alza melaria o media alza y reemplazarlo por el cuadro colector o parrilla colectora, ( las mismas poseen un sistema de doble colección: 2 vidrios de ambas caras, o sea, en total: 4 vidrios por parrillas, los vidrios deben ser previamente desinfectados y limpiados con un algodón desinfectados con alcohol etilico, ademas se deben recubrir cada vidrio con un guante de latex, tipo quirurgico, cortandole los dedos, los mismos sirven para filtrar las impurezas.
      Con este sistema se tiene la ventaja que se obtiene, cristales de apitoxina con menos impurezas. Cualquiera de los 2 sistemas de cosecha lo decide el apicultor, de acuerdo a su conveniencia.
  3. Colocar una parrilla colectora por cada colmena, unir las fichas de acople de cada parilla a la ficha del cable cordon central, colocar los ojalillos de el cable cordon central, uno de cada lado de la bornera de salida, ( enroscarlo y ajustarlo con la tuerca a rosca roja ).
  4. Encender el aparato con la llave. ( El piloto se iluminara )
  5. Seleccionar la potencia de tension de salida.!! ( La numero 3 es la optima, pero se puede seleccionar otra, de acuerdo a el nivel poblacional de la colmena.!!, ya que aumentando la potencia, se aumenta en forma proporcional la tension de salida.!!, ( o sea la numero 6 es la mayor y la numero 1 es la menor ).
  6. Entre 20 a 40 minutos es el tiempo obtimo en que deben estar colocadas las parrillas colectoras dentro de las colmenas.
  7. Durante la cosecha es conveniente llevarse otros juegos de vidrios colectores sustitutos y colocarlos sin encimarlos, con una tapa de madera de formica en forma vertical.

 

Finalización de la operación:

  1. Cortar o apagar la unidad central de control con la llave interruptora.
  2. Desconectar los enchufes que van a cada parrilla desde la línea alimentadora.
  3. Retirar las parrillas de la colmena. Colocarlas dentro la caja para el transporte de las mismas. Evitando que ingrese polvo, suciedad o que reciban los rayos de sol en forma directa.

CUIDADOS Y PRECAUCIONES PARA EL RASPADO DE LOS CRISTALES:

  1. El raspado de los cristales de apitoxina, debe efectuarse con una hoja muy fina de una trincheta. La operación se hara después de que hallan transcurrido entre 15 y 20 horas, para permitir que el veneno pierda la humedad. La cosecha se realiza dentro de una caja de madera recubierta, o construida con madera de formica, y en la parte superior, con un vidrio corredizo. En uno de los laterales tiene dos orificios y una manga, para introducir los brazos. Hay que almacenar los cristales en un frasco oscuro color ambar, que lo preteja de la luz solar, posteriormente colocarlo en una conservadora con hielo seco y de ahí alojarlo y conservarlo en la heladera, por un tiempo maximo de 2 años.
  2. Debe usarse mascara protectora de nariz y gafas para los ojos.
  3. Procurando no inhalarlo.
  4.  

    IMPORTANTE: La alimentación de las colmenas tambien es un factor fundamental, debido a que las proteinas constituyen la mayor parte de la composición quimica de el veneno y si no se les suministra a las abejas, disminuye notablemente el nivel proteico de la apitoxina y en consecuencia, resulta de muy baja calidad. Entonces para que la abeja no se debilite y se pueda obtener de ella un buen veneno, con un elevado porcentaje de proteinas, es importante que la alimentación de las meliferas contenga todos los aminoácidos, proteinas y vitaminas necesarias, o de lo contrario suministrarle suplemento de polen.

    Parrilla colectora de doble recolección o interna con 4 vidrios receptores incorporados.
    Parrilla colectora de simple recolección o externa con 2 vidrios receptores incorporados.

     

    * INCLUYE MANUAL DE PROCEDIMIENTO.

    * GARANTIA POR UN AÑO DE USO

    ARRIBA
    MODELOS

    OFRECEMOS A EL MERCADO APICOLA
    3 DIFERENTES MODELOS DE EXTRACTORES DE APITOXINA

    Modelo Capacidad Parrillas Incluidas Precio
    APITOX AX 110 hasta 10 parrillas 10 parrillas con sus vidrios U$S 1.500,00
    APITOX AX 220 hasta 20 parrillas 20 parrillas con sus vidrios U$S 2.800,00
    APITOX AX 440 hasta 40 parrillas 40 parrillas con sus vidrios U$S 4.100,00

     

    ARRIBA
    VIDEO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL EXTRACTOR DE APITOXINA: APITOX

     

     

    Fabrica y Comercializa el Sr. Richard – Perito Apicultor. Productor Apícola. Técnico Electrónico.

    Teléfono: 03541-15-617431 – Desde el exterior: 0054 9 3541 617431
    E-mail:richard_api@hotmail.com

ARRIBA

© 2000/2018 DULCYNAT


Teléfono: 03541-15-61-7431 Desde el exterior: +54-9-3541-61-7431
E-Mail: richardapitox@gmail.com --- richard_api@hotmail.com

ReySol